viernes, 5 de agosto de 2011

Semana Musica Antigua Estella 2011






Semana de Musica Antigua septiembre 2011en Estella


Para los amantes de la música medieval, renancentista y barroca









Fuente: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Turismo+ocio+y+cultura/Actividades+culturales/Espectaculos/musica_antigua.htm



La Semana de Música Antigua de Estella es uno de los programas culturales más veteranos de entre los organizados por el Gobierno de Navarra.

Ofrece anualmente, en el mes de septiembre, una muestra de la mejor música antigua -medieval, renacentista y barroca- mediante actuaciones de grupos de cámara y solistas de renombre internacional.

Los conciertos tienen su sede principal en la Iglesia de San Miguel de Estella. Además de conciertos, en las últimas ediciones el programa se ha ampliado con la celebración de conferencias y otras actividades de carácter didáctico.

La Semana de Música Antigua de Estella es un programa del Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Estella), la Parroquia de San Miguel de Estella, la Asociación de Comerciantes, Bodegas Irache y las Semanas de Música Antigua de Logroño y de Vitoria-Gasteiz.

Desde 2006 forma parte de la prestigiosa Red Europea de Festivales de Música Antigua, REMA, y de la Asociación de Festivales de Música Clásica, Festclasica.

En 2011, la programación tendrá lugar del 31 de agosto al 11 de septiembre, con un ciclo de conferencias en la Sala de Cultura Fray Diego los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre; con “Música en el Jardín” el día 2; los conciertos en la Iglesia de San Miguel del 6 al 10 de septiembre y, por último, el Concierto Familiar el día 11 en la Sala Golem Los Llanos.

Sección de Programas Artísticos
C/ Navarrería 39
31001 - Pamplona
Coordinación general
Esperanza Asiáin
Teléfono: 848 424682
Fax: 848 424728
Correo electrónico: easiaina@cfnavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario