jueves, 23 de junio de 2011





Visitas guiadas para descubrir uno de los

enclaves mas desconicidos de la Sierra

de Urbasa en Navarra y dos queserias

autoctonas


Fuente: http://www.turismo.navarra.es/esp/propuestas/reyno-buena-mesa/ofertas/Visitas_guiadas_valle_amescoa_2011.htm

¿Sabías que en Urbasa existe una cueva poco explorada a la que se accede por una escalera excavada en la tierra? Es la Cueva de los Cristinos. Una joya natural del valle de Améscoa. Una gruta escondida a la que se llega gracias a las visitas guiadas que tendrán lugar los sábados a las 10:30. La poca luz de su interior, la húmeda temperatura y el remansado lago hacen de la visita una experiencia única. Y después, a reponer fuerzas con un pintxo-pote en los restaurantes del valle.

Y para los amantes del queso, citas con mucho sabor los sábados a las 12:30. Las queserías Surgaina de Zudaire y Ricardo Remiro de Eulate abren sus puertas para enseñarte sus instalaciones y explicarte cómo hacen sus productos. Con suerte, si están elaborándolos en el momento, serás testigo del proceso. Y en cualquier caso, podrás catar su quesos (ahumados, de cuajo natural...). En esta ocasión, también tenemos opción de catar un pintxo-pote y seguir disfrutando de la riqueza de este valle.

Información complementaria:
Qué:
Visitas guiadas a la Cueva de los Cristinos y a las queserías del valle Cuándo: Sábados a las 10:30 y a las 12:30
Dónde: En el valle de Améscoa
Precio: 3€ (si se quiere pintxo-pote, 6€)
Más información y reservas: Necesario concertar cita previa contactando con 948 53 95 02/ 685 62 89 49 ó info@amescoa.com

Desde casa rural Basaula os animamos a participar en estas visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario