jueves, 27 de octubre de 2011

Noviembre culturales Fundacion Irujo Etxea de Estella



Noviembre culturales en Estella


La conquista de Navarra, en 2012 se cumple el quinto centenario, será la temática de los siguientes "noviembre culturales" de la fundación Irujo Etxea de Estella. Un programa, este año cumple su duodécima edición, que tratará este suceso de la historia en tres conferencias que se desarrollarán esta vez en la casa de cultura de la ciudad del Ega a las ocho de la tarde del 28 de octubre más los días 4 y 11 de noviembre.

CONFERENCIAS (casa de cultura, 20 horas)

1 28 de octubre. La resistencia de Estella a la conquista de 1512, por el historiador estellés Toño Ros.

2 4 de noviembre. Beamonteses y agramonteses,con Joseba Asirón.

3 11 de noviembre. La memoria que no pudieron destruir: Amaiur...,a cargo de Patxi Abasolo López.

MÁS

1 30 de octubre. Marcha hasta la Cruz de los Castillos.

2 24 de noviembre. Homenaje floral al mariscal Pedro de Navarra en el barrio de San Pedro.

3 Primeros de 2012. Sale a la luz una nueva revista de Irujo Etxea, dedicada a la conquista de Navarra. En ella participan 17 historiadores.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/la_conquista_navarra_centrara_ciclo_cultural_irujo_etxea_47175_1006.html

2 comentarios:

  1. Muy buena nota! Gracias por la información! Por suerte he podido disfrutar de muchas de las conferencias y han sido geniales... Ya había participado de otras en varios hoteles 4 estrellas en argentina, tambien excelentes. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido con Rocio, muy buena nota! Gracias!! Yo tambien tuve la posibilidad de participar en varias conferencias en diversos hoteles en veracruz, muy interesantes. Suerte!

    ResponderEliminar